Actos Públicos - Junta IV y V

Ministerio de Educación CABA - Dirección de Educación Técnica

Preguntas Frecuentes

01 de Octubre de 2018 - Equipo DET

Hemos dispuesto un conjunto de preguntas importantes, que nos hacen los Docentes con referencia a los Actos Públicos de la Junta IV y V .

Antes que nada, cuando llegan se deberán acreditar. Para esto, deberán indicarle, él nro. de DNI a quien se los solicite; de esta manera, quedan registrado para participar en el Acto Público de la fecha. Tengan en cuenta, que podrán participar en las Asignaturas y Cargos de los listados vigentes de junta IV y V, en los cuales se han inscripto.
En este caso, no podrán acceder al cargo, ni a las horas de Asignaturas interesados en el Acto Público. Deberán esperar que los mismos queden como remanentes, y de esta manera presentarse en la Escuela; a la cual pertenecen el cargo u hora, con carpeta (titulo, Dni y un breve Curriculum), el 1er día hábil siguiente al Acto Público.
Por ser listados antiguos; 2013-2014, y al no aparecer en los mismos, no es posible realizar reclamo alguno, pues debió realizarse en el momento que fueron exhibidos para tal ocasión. Por lo tanto, deberán esperar que se renueven los listado, concurrir a verificar, o reclamar cuando se lo indique comunicado oficial.
Se indica a priori la Junta, luego el cargo u hora, y a continuación por orden de mérito y puntaje se van llamando a los Docentes, en primera instancia a los titulares, y luego a los No titulares. Cubriendose los mismos en un 50% para los titulares y luego de cubierto dicho porcentaje , se procede a cubrir el restante 50%, con los No titulares. En caso de que no se cubra en su totalidad, se procede a llamar con los listados de inscrición complementaria, listado de emergencia y los de idioma.
Son los cargos y/u horas que no se han cubierto en el Acto Público. Esto ocurre, cuando no hay listado para dicha asignatura o cargo, o por no haber nadie que lo quiera tomar. Tengan en cuenta, que se publican en la web oficial, al día siguiente del Acto Público.
Deberán presentarse el primer dia hábil, y al comienzo del turno con una carpeta. Dicha carpeta, puede ser de las llamadas 3 solapas, con la fotocopia de DNI, títulos obtenidos y aquellos papeles que habiliten a la persona a tomar el cargo y/o las horas. También deben acompañarla, con una nota dirigida al Rector/a indicando para qué horas y/o cargos se postulan.
En la web oficial, figura el puntaje docente pero, deben saber que aún no tienen resolución ministerial para ser utilizados en los Actos Públicos. En la actualidad, se están realizando los Actos Público con los listados con inscripción 2013-2014. Podrán consultar vuestros puntajes; los que se utilizan, de asignaturas y cargos en esta Web.
Podrán tomar un cargo (del mismo escalafón) por Junta, y en el caso de horas, podran acceder como máximo a 16 hs. por asignatura y por Junta. Esto se contabiliza en el transcurso de los Actos Públicos durante el ciclo lectivo o cambio de listado. En caso de cesar en alguno de ellos, deberán traer el cese, documento otorgado por la escuela, para poder tomar otro cargo u horas.
En el caso que el Docente no lo tenga, o que la escuela no lo haya informado, este no podrá tomar el cargo u horas. Salvo, que se agote el listado de los docentes participantes, y nadie lo haya aceptado.
En este caso dicho docente pasa al final del listado, es decir que se llamarán a todos los acreditados, y si ninguno de los nombrados lo acepta, se le podrá ofrecer el cargo u horas en cuestión.

Volver